jueves, 30 de septiembre de 2010

Carta del diputado Carol a Diario Punto Crítico.

Fundador y Director General del Diario Punto Crítico 

En la edición del día lunes 27 de septiembre de Punto Crítico, el Presidente Municipal de Guevea de Humboldt hace afirmaciones con las que pretende responsabilizarme de los conflictos que se viven en esa comunidad. Solamente con la intención de aclarar la situación me permito precisar lo siguiente:

1. EI principal factor de inestabilidad política corresponde a la intención del actual Presidente Municipal del PRI, Isaí Ortiz Hernández, de heredar el cargo a su hermano, el también priísta Ricardo Ortiz Hernández. Ese hecho es el fondo de la molestia de los ciudadanos de todas las agencias.

En vez de andar buscando culpables, mejor haría el Presidente Municipal en abstenerse de cualquier intención de dejarle su cargo a un familiar directo, como si esa responsabilidad fuera del patrimonio de una familia o si no existiera la opinión de la gente.

2. Lo que resulta recurrente en este Municipio de usos y costumbres es el ánimo, denunciado por los ciudadanos, de usar recursos y mecanismos públicos no para servir a la gente, sino para obtener beneficios políticos y partidistas. Hay múltiples ejemplos, pero basta con señalar los caso de Xadani, Cuajinicuil y en general las agencias en las que no llegan los recursos y las obras públicas; las tomas al “autobús de la comunidad” como recurso para exigir respuesta a las peticiones sociales. Esos reclamos recurrentes de los ciudadanos no tienen un origen externo, sino que tienen como causa el descuido y la parcialidad de la autoridad local.

3. Como diputado electo a la LXI Legislatura mi compromiso es respetar las decisiones de la población y evitar las intenciones de pervertir la naturaleza comunitaria del sistema de usos y costumbres. Aceptaré y respaldaré cualquier determinación de la comunidad de Guevea de Humboldt que sea tomada de forma libre y democrática.

4. Exhorto al grupo de los hermanos Ortiz Hernández a no caer en aspiraciones caciquiles y dejar que el pueblo sea el que decida de forma libre, soberana y sin condicionamientos políticos a sus propias autoridades. Esa sería la mejor contribución a la conciliación y la recuperación de concordia en la comunidad.

Sin más por el momento aprovecho la ocasión para hacerle llegar un cordial saludo.



Atentamente

Carol Antonio Altamirano
Diputado electo a la LXI Legislatura




Tomado de Diario Punto Crítico.

3 comentarios:

  1. NO SE NECESITA REALMENTE SER UN GENIO O TENER UN NIVEL ACADEMICO ALTO PARA ENTENDERLO..., DESGRACIADAMENTE AL FAMOSO CHACHIN ES MAS QUE MONO.. PARA NO ENTENDERLO.. EN EFECTO, LA APORTACION MAS VALIOSA POR PARTE DE LA AUTORIDAD MPL.. SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR ASI, ES ESO: ABSTENERSE DE CUALQUIER INTENCION DE HEREDAR EL CARGO, CON LA UNICA INTENCION DE CREER INESTABILIDAD, NO TANTO POLITICA, SINO, SOCIAL, DENTRO DEL PUEBLO Y CON SUS CIUDADANOS.. Y ASI DESLINDARSE DE SUS RESPONSABILIDADES Y EL DERROCHE DE RECURSOS PUBLICOS...

    ResponderEliminar
  2. asi que no se me haga pendejo mi carol...que tambien ud esta de tras de todo esto..

    ResponderEliminar
  3. por sus ambiciones politas de recursos de pueblos indigenas...que gracias a los votos de indigenas llego hacer diputado...no por sus propios huevos si no por los huevos de los indigenas pinche rico ambicioso

    ResponderEliminar