lunes, 4 de octubre de 2010

Incomunicados, 20 mil habitantes de la sierra mixe-zapoteca; nadie los auxilia

Lunes, 04 de Octubre de 2010 00:00
Raúl Casique


Guevea de Humboldt, Oax. El agente de policía de Nueva Esperanza Guevea, Reynaldo Pérez Martínez, aseguró que por lo menos 20 mil habitantes de 20 comunidades de la sierra mixe- zapoteca en estos momentos siguen incomunicados y olvidados por los tres niveles de gobierno.

En entrevista con el equipo de Punto Crítico, Pérez Martínez recordó que desde el pasado 25 de septiembre, cuando azotaron con gran fuerza las lluvias en la montaña, en diferentes puntos de la carretera de terracería se originaron varios derrumbes provocando que no se tuviera paso desde Santiago Ixcuitepec hasta Santa María Guenagati, quedando totalmente incomunicados.

"No hay transporte, en las tiendas comunitarias están escaseando los productos básicos, no hay clases en todas las escuelas de las comunidades, no tenemos atención médica y aunado a esto tenemos varios enfermos en nuestros pueblos indígenas", denunció la autoridad local.

Con el rostro de preocupación, Pérez Martínez hizo un llamado a las autoridades: "pedimos la intervención de las autoridades del gobierno federal, estatal y municipal para que se presenten en el lugar de los hechos y valoren la situación y de manera más urgente nos apoyen".

Reiteró que hasta estos momentos ninguna autoridad de los tres niveles del gobierno se han presentado.
"Es más, el propio presidente municipal Isaí Ortiz Hernández no quiere dar la cara; dice, según sus incondicionales, que tiene otras cosas más importantes que atender a sus paisanos en estos momentos de contingencias", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario