miércoles, 27 de octubre de 2010

Ineptitud del gobierno saliente afecta a Guevea.


Incumple Protección Civil
con lineamientos de la SEGOB
Alfonso CRUZ LOPEZ

Carlos Ramos y la falta de atención a los requerimientos de la Secretaría de Gobernación. FOTO: Internet.
Oaxaca, Octubre 27.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB), consideró que ha pasado la emergencia en tres municipios de Oaxaca, mismos que por las torrenciales lluvias, fueron incluidos para recibir los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), debido a que el gobierno del estado, de nueva cuenta "no ha entregado oportunamente la información actualizada sobre las afectaciones, la atención de la emergencia y el diagnóstico actualizado de necesidades".

De acuerdo a la página electrónica de la SEGOB, el pasado 18 de agosto se emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Guevea de Humboldt, Santa María Guienagati y Santiago Lachiguiri del Estado de Oaxaca, por la ocurrencia de lluvia severa el día 9 de agosto de 2010.

Sin embargo, la misma SEGOB al no tener informes al momento de la situación en esos municipios, dió por concluida la emergencia y con ello, la posibilidad de que màs recursos puedan aterrizar para los afectados.

La responsabilidad de informar de las condiciones de los municipios recae en la Unidad Estatal de Protecciòn Civil que "dirige" Carlos Ramos Aragón.



Tomado de: Oaxacahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario