viernes, 19 de noviembre de 2010

Venteños retienen a tesorero de Guevea


Tesorero de Guevea reconoce desvío de recursos
Juchitán.-
Que ni piense la gente de Guevea de Humboldt en venir a La Ventosa a tratar de rescatar a su tesorero porque van a calentar más el asunto y puede pasar algo más grave
advirtieron los venteños.

Onas López López, representante legal de la constructora HALO a quien el presidente municipal de Guevea de Humboldt, Isaí Ortiz Hernández, le adeuda más de 1 millón de pesos por obras realizadas en esa localidad, señaló que el tesorero municipal Baltazar Rueda Santiago se encuentra en esta comunidad en espera de una respuesta de su edil a la petición del pago, “más no se encuentra secuestrado”.
Ante el rumor de la llegada de habitantes de Guevea de Humboldt, los vecinos de la agencia municipal La Ventosa, se organizaron para proteger el inmueble en donde se encuentra retenido el tesorero ya que el constructor es originario de esta comunidad.
El tesorero municipal en entrevista señaló que se encuentra bien físicamente y no ha sido agredido por nadie, y de igual manera se deslindó de las irregularidades que cometió su presidente municipal.


A pregunta expresa del motivo por el cual no se ha cubierto el adeudo a las empresas de esta población, destacó que su presidente municipal ordenó que los recursos se entregaran a una constructora originaria del estado de Chiapas quien se encargó de terminar los trabajos.


“Yo mismo realicé el depósito a la cuenta de Juan Manuel González Vázquez, propietario de la constructora chiapaneca, por órdenes de mi presidente municipal, pero, en estos momentos ya no tenemos dinero para pagar más obras”.


El tesorero retenido señaló estar preocupado debido a que su familia espera su retorno para este mismo día, y no tiene manera de comunicarse con ellos ya que en su población no cuentan con servicio telefónico, además de estar molesto porque su presidente municipal no ha dado la cara.


“Yo vine a platicar con los constructores porque me mandó el hermano del presidente municipal, Ricardo Ortiz Hernández, pero, al no haber acuerdos me detuvieron, el problema es que no puedo comunicarme con el presidente, no sé en dónde está escondido, no lo podemos encontrar, y más aún que no tiene casa en el pueblo”.

___________

Tomado del Diario El Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario