sábado, 6 de noviembre de 2010

20 millones de pesos para tramo carretero ixtepec-guevea

35,000 mdp, presupuesto para Oaxaca en 2011

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 (PPEF), los recursos identificados para el Estado de Oaxaca son de 35 mil millones 338 mil pesos, lo que representa un incremento del 4.4 por ciento, comparado con el aprobado en el 2010, cuando alcanzó los 32 mil millones 560 mil pesos.

Sin embargo, tal proyecto puede registrar cambios como resultado de las modificaciones a la Iniciativa de Ley de Ingresos, con las reasignaciones o ampliaciones que realicen los legisladores al PPEF -2011 en las últimas semanas.

Al respecto, este lunes el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, se reunirá con los diputados federales a fin de lograr que los recursos lleguen a los 50 mil millones de pesos.

Al respecto, el diputado federal Manuel García Corpus sostuvo que esto es posible ya que hay la disposición de todos los legisladores en lograr ampliaciones y reasignaciones sobre diversos proyectos de obras, "el año pasado de los 32 mil millones se logró un presupuesto final cercano a los 48 mil millones. Hemos convenido con el gobernador electo, Gabino Cué, empujar juntos las gestiones, se trata de que le vaya bien a Oaxaca".
El también presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas en el Congreso Federal, ratificó el encuentro en la ciudad de México con el ejecutivo estatal.

Por otra parte, el PPEF destaca el gasto programable de las delegaciones federales en la entidad que sería de 2 mil 828 millones 450 mil pesos.

En materia de la Cartera de Programas y Proyectos de Inversión, el PEF 2011 asigna 3 mil millones 626 mil 279 pesos y los etiqueta al centro SCT-Oaxaca: Oaxaca-Salina Cruz, tramo: Mitla-Tequisistlán-Entronque Tehuantepec II, 220 millones de pesos; Oaxaca-Puerto Escondido-Huatulco, tramo La Y-Barranca Larga-Ventanilla y Puerto Escondido-Pochutla-Oaxaca 492 millones 200 mil pesos; construcción de muelles en Puerto Escondido, 212 millones de pesos.

Para otros caminos como Ciudad Ixtepec-Santiago Laollaga-Guevea de Humboldt, 20 millones; San Ildefonso-Santa Cruz Zenzontepec, 20 millones de pesos; Jalapa de Díaz-San Felipe Usila, 20 millones de pesos; Loma Bonita-EC (Tuxtepec-Palomares, km 11+300 al km 35+000, 20 millones de pesos; La Venta-Santa María Ozolotepec-Santo Domingo Ozolotepec-San Francisco Ozolotepec, 20 millones de pesos; Acatlán de Pérez Figueroa-La Capilla, 20 millones de pesos; EC (Oaxaca-Puerto Angel) San Antonino Castillo Velasco Ocotlán-Santa Ana Zegache, 10 millones de pesos.

En el reglón del medio ambiente, para el mantenimiento del cauce rectificado del Río Verde, a la Comisión Nacional del Agua se destina 4 millones 704 mil pesos; construcción del Centro Regional de Atención de Emergencias en Tlacolula de Matamoros, 4 millones 200 mil pesos. 

4.4% de aumento comparado con el aprobado en 2010.


por RACIEL MARTÍNEZ

_____________

Tomado de: www.noticiasnet.mx

http://www.noticiasnet.mx/portal/principal/35000-mdp-presupuesto-para-oaxaca-2011

2 comentarios:

  1. GUEVEA DE HUMBOLDT : RICARDO ORTIZ, ISAI ORTIZ Y HECTOR HERNANDEZ, TRATAN DE IMPONER A RUFINO GOMEZ COMO EL PROXIMO SINDICO MUNICIPAL, PARA SEGUIR ROBANDO AL PUEBLO COMO HASTA AHORA.

    ResponderEliminar
  2. que poca madre tiene esos paisanos, no basta con robarse la presidencia ahora kieren meter a pura gente ratera

    ResponderEliminar